loader image

Lo Último

La explosividad de Marvin Martínez con el madero y la filigrana del relevo de Junior Téllez dieron a los Tigres de Chinandega su segunda victoria de los playoffs al imponerse 16×7 a los Gigantes de Rivas en el primer juego de ésta ronda diputado en el Efraín Tijerino.

El campo corto chinandegano bateó de 5-4, incluyendo un jonrón y remolcó 6 carreras, mientras que Junior Téllez consiguió la victoria tirando 5.2 espectaculares innings en los que no permitió carrera, le conectaron 4 hits, propinó 3 ponches, no dio boletos y golpeó a un bateador.

Los Tigres tuvieron tres bateadas altamente productivas, en el primer episodio con doblete de Omar Mendoza, base por bolas a Edgard Montiel, hits de Elián Miranda y Jesús López más cuadrangular de Marvin Martínez se pusieron al frente 5×0 y explotaron al abridor dominicano Jairo García.

El bateo rivense descontó ante el zurdo Dilmer Mejía, que fue castigado con hit de Elmer Reyes y jonrón de Luis Allen para mover la pizarra 5×2 en el inicio del segundo capítulo.

Sin embargo, en el cierre de esa entrada el dominicano Huascar Brazoban explotó tras golpe a Omar Mendoza, infield hit de Edgard Montiel, boletos a Yunior Paumier y Elián Miranda. El tercer lanzador rivense fue Braulio Silva y Jesús López lo recibió con imparable que coronaba un racimo de tres anotaciones para aumentar la ventaja occidental 8×2.

Los Gigantes volvieron a la carga con Everth Cabrera embasándose por escogencia, sencillo de Darrel Campbell y Wuillians Vásquez metió palo de vuelta entera para remolcar las tres carreras que acercaron a los rivenses 8×5 y obligaron a retirar al zurdo Mejía.

Una nueva arremetida de la novena de Rivas se produjo ante Joseph Martínez quien no pudo evitar que Ramón Flores llegara a primera por error, Moisés Flores y Sandy Bermúdez conectaron dobletes consecutivos para que todo pareciera un juego nuevo con la pizarra 8×7. En ese momento Junior Téllez hizo su salvadora aparición y los Gigantes no volvieron a cruzar el home.

En la acera de enfrente, Braulio Silva mantuvo en la pelea a los Gigantes hasta que ya con dos outs fue explotado en el sexto inning por dobletes seguidos de Omar Mendoza y Edgard Montiel. La debacle empezó con Wilfredo Pinner castigado con inatrapables de Yunior Paumier y Elián Miranda, más boleto a Jesús López, que lo explotaron sin sacar out.

El relevista Gustavo Martínez tuvo una efímera aparición al llegar para ser sacudido con doblete de Marvin Martínez que barrió las bases y aumentaba el score 13×7. Un indiscutible de Norlando Valle y jonrón de Edgard Montiel ante Berman Espinoza en la séptima bateada aumentó la cuenta 15×7.

La carrera conseguida con Jesús López alcanzando la inicial por error en fildeo de Everth Cabrea, un infield hit de Marvin Martínez combinado con otro error de Cabrera y un wild pitch hicieron que López llevara el tanteador final a 16×7.

El triunfo se lo adjudicó Junior Téllez por realizar el mejor trabajo entre los tres lanzadores utilizados por los Tigres, el dominicano Jairo García fue el derrotado con 0.2 innings de 5 carreras limpias, 4 hits recibidos, entre estos un cuadrangular y un doble.

Los más fieras con el bate fueron Marvin Martínez de 5-4, se voló la cerca y ligó un doblete, empujó 6 carreras y anotó una, Edgard Montiel de 3-3 recibió boleto y golpe, remolcó 3 anotaciones; Jesús López de 4-2 una transferencia, produjo 3 carreras y anotó otras 3; Elián Miranda de 4-2 una base por bolas y 2 producidas, Omar Mendoza de 4-2, le dieron un pelotazo y anotó en 3 oportunidades.

En los Gigantes se destacaron Luis Allen de 4-1 un jonrón y 2 empujadas, Wuillians Vásquez de 5-2 con un cuadrangular y 3 remolques, Sandy Bermúdez de 4-2 con un doblete, una producida y Moisés Flores de 3-2 impulsó una y anotó otra.

La tabla de posiciones tiene a los Leones de León en primer lugar con 2 Victorias 0 Derrotas, los Tigres de Chinandega están segundos al acumular 2 Triunfos y 1 Revés, mientras los Gigantes de Rivas están en la última posición con 0 Ganados y 3 Perdidos.

Los Tigres de Chinandega tratarán de quitarle el invicto a los Leones de León en el único desafío a disputarse éste sábado 28 de diciembre en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego a partir de las 04:00 de la tarde.

Managua 28 de Diciembre de 2019.