preloder

Lo Último

  • Leones

    Suben a Luis Mateo y Manuel Solimán

  • Tigres

    Suben a Luis Miranda

  • Tigres

    Suben a Carlos Teller y Junior Téllez

  • Leones

    Suben a Mark Joseph, Ronald Medrano y Jabier Herrera

(22-12-18).- William Rayo bateó jonrón de dos carreras y Ernesto Glasgon lanzó seis sólidas entrada, en la victoria 4x1 de los Tigres de Chinandega sobre los Gigantes de Rivas, para recuperar en solitario el tercer lugar en las posiciones del XIV Campeonato de Beisbol Profesional Nicaragüense, LBPN.

A falta de cinco juegos, los Tigres se mantienen un juego atrás del Bóer y a dos de los líderes Leones, y se garantiza un cierre espectacular, especialmente porque esos equipos serán los últimos rivales de los chinandeganos.

En el segundo inning, después que Leonardo Ortiz le conectó doble a Róger Marín (1-2), William Rayo lo estremeció con jonrón por el bosque derecho para dar la ventaja que nunca se perdió.

Los rivenses anotaron su carrera en el tercer inning, aprovechando un error de Edgard Montiel en tiro a la inicial sobre toque preciso de Omar Obregón, quien se largó hasta tercera base y anotó por roletazo de Isaac Benard.

Fue lo único que pudieron hacer los sureños contra Glasgon (1-1), quien aceptó 4 hits en seis innings de recorrido, en los que ponchó a tres y cedió una base por bolas. Nelson León lanzó un inning y soportó dos hits. Le heredó a uno en base a Junior Téllez, quien enfrentó a Obregón y lo obligó a conectar línea a la inicial, donde se concretó doble play. Raúl Ruiz sacó el otro out del inning.

Wilber Bucardo remató por la vía rápida el noveno inning y se acreditó su quinto juego salvado del Campeonato, como líder absoluto.

Para ese momento los Tigres llegaban de marcar su última carrera. Edgard Montiel remolcó la tercera anotación con rola en el quinto inning y él anotó en el octavo, en que Isaac Benard cometió error, alcanzando Montiel la intermedia. Llenaron las bases por hits de Ortiz y Miranda. Gean Rigby como emergente ante Francisco Oporta, recibió base por bolas y remolcó a Montiel.

Este domingo, Tigres viaja a Rivas, donde puede acercarse más al liderato.

Por Martín Ruiz Borge, lbpn.com.ni