loader image

Lo Último

Los Tigres de Chinandega aseguraron al menos un empate en el segundo lugar del Round Robin, o sea que tienen medio boleto a la Serie Final, al vencer 9-3 al Tren del Norte, el equipo dominante de la primera etapa, que peligra quedar fuera de la fiesta principal.

La ofensiva de los Tigres continuó en plan grande, con Jilton Calderón y Mike Loáisiga como puntales, al acumular juntos siete hits, incluyendo tres dobles y un triple, con cuatro anotadas y tres impulsadas en el partido, mientras el dominicano Alexander Santana tiraba 6.1 entradas de tres carreras, una noche después de anotarse un juego salvado, como muestro de su compromiso con el este equipo, que se ha inspirado en un momento apremiante de la temporada.

Con balance de 7-2, los Tigres aseguran su pase a la final con un triunfo más o la siguiente derrota del Tren. Esto puede ocurrir el miércoles cuando estén frente a frente de nuevo.

Los chinandeganos llegaron calientes a Estelí y en el mero arranque tomaron ventaja de 2-0 y aumentaron a 5-0 en el segundo, sobresaliendo un triple empujador de una de Mike, quien luego anotó doble de Jilton.

Cuatro de esas anotaciones fueron ante el abridor y perdedor norteño, Sheyder García.

El Tren descontó con doble y anotada de Willy García en el cierre del segundo y cuadrangular de Renato Morales en el cuarto.

Entonces, apareció Ramón Marcelino como bateador emergente en el quinto y se voló la cerca para incrementar la ventaja de los felinos a 6-2. Marcelino llegó a ocho jonrones, de los cuales seis son en el Round Robin.

El Norte se acercó peligrosamente a 6-3 en el sexto, pero Chinandega de inmediato reaccionó con un racimo de tres en el séptimo, que resultó el golpe final.