loader image

Lo Último

(21-11-2020).- Los Tigres de Chinandega sacaron a relucir todo su repertorio para barrer hoy a los Indios del Bóer y apoderarse del liderato del XVI Campeonato la LBPN.

Esta tarde en Chinandega, los Tigres se impusieron a primera hora 10×7, destacando sendos cuadrangulares de Melvin Novoa y Ramón Flores, cada uno productor de tres carreras, y en el segundo, Yoervis Medina y Adolfo Flores se combinaron en la colina para propinar la primera blanqueada de la temporada con pizarra 3×0.

Con esta barrida, los Tigres extienden a cuatro sus triunfos consecutivos y con balance 5-1, desplazaron del primer lugar al Tren del Norte, que ganó el único juego que se efectuó en Ocotal. El Bóer cayó al quinto lugar con balance 1-4.

El primer juego fue un duelo de metralla entre ambos equipos. El Bóer conectó 12 hits, con dos jonrones, mientras los Tigres batearon 8 hits, pero sus dos jonrones fueron con bases cargadas y produjeron seis carreras, nada impidió que su abridor Pedro Fernández, que admitió 10 hits y cinco carreras, cargara con la victoria.

La Tribu arrancó ganando 2×0, por doble de Jimmy González y hit productor de Ramón Marcelino en el primer inning, y jonrón de Stanley Javier en el segundo.

Los Tigres anotaron cuatro carreras en el segundo inning para explotar al abridor Ali Pargas y descifraron a Róger Marín, que deslució. Pargas dejó en base a Marvin Martínez por boleto y a Jeury Valdez por golpe. Marín llegó a soportar doble de Ramón Flores productor de una carrera y jonrón de Melvin Novoa con dos a bordo. Novoa empató el liderato de jonrones con Cheslor Cuthbert, cada uno con tres.

El Bóer empató la pizarra en el tercer inning. Llenó las base por infield hit de Jimmy González, y sencillos de Marcelino y Jilton Calderón. Juan Carlos Urbina remolcó una con rola a tercera y Javier Robles dio el empate con fly de sacrificio.

Tomaron la ventaja 5×4 en el quinto episodio. Después de dos outs, Urbina conectó hit y anotó desde la inicial por largo doble de Robles por la banda derecha.

Hasta ese momento, Ernesto Glasgon realizaba buen trabajo de contención. Desde el segundo inning en que sacó el tercer out, había retirado a siete en fila. Aceptó el primer hit en el quinto inning de parte de Jesús López. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. Un roletazo de Garabez Rosa hacia la segunda base, propio para un doble play, terminó escurriéndose al control de Jimmy González. Roletazo de Edgard Montiel remolcó a López. Dominó a Marvin Martínez, pero llenó las bases con boleto a William Rayo. Seguido, Ramón Flores le conectó jonrón de tres carreras que sentenció el desafío. Tigres ganaban 8×5, con cuatro carreras inmerecidas para Glasgon.

La Tribu no bajó la guardia. Descontó dos carreras en el sexto inning gracias al primer jonrón de Wiston Dávila en la LBPN con Janior Montes a bordo. Wilson Flores explotó por doble de Omar Obregón y le dio paso a Kevin Solís, quien recibió el juego 8×7 y se apuntó juego salvado.

Y para evitar cualquier contratiempo, los Tigres anotaron dos carreras en el sexto inning. Luis Montealto e Ismael Munguía, que conectaron hits, avanzaron por sacrificio de Jesús López y anotaron por hit de Garabez Rosa.

Ganó Pedro Fernández, salvó Kevin Solís y perdió Ernesto Glasgon. Ramón Flores bateó de 3-2, doble y jonrón y produjo 4 carreras, Garabez Rosa de 4-2, dos impulsadas y Melvin Novoa 3-1, jonrón y tres remolques. Por el Bóer, Omar Obregón, Jimmy González y Ramón Marcelino batearon de 4-2.

Blanqueada al Bóer

A segunda hora, los Tigres dieron una exhibición de su pitcheo, y tanto Yoervis Medina como Adolfo Flores, propinaron la primera blanqueada de la temporada, superando al Bóer 3×0, limitándolos a cinco hits.

Medina, segundo lanzador de dos triunfos esta temporada, tiró perfecto los primeros 3.2 innings, hasta que Ramón Marcelino le conectó doble, y aunque desde ese momento hasta el final fue presionado por los capitalinos, su infield lo defendió con dos rápidos dobles plays.

Tigres hicieron permeable el pitcheo de Jorge Bucardo, quien cargó con la derrota en 4.2 innings. En el primer inning Bucardo volvió a lucir frágil y soportó dos carreras. Ismael Munguía le conectó hit y Norlando Valle lo remolcó con doble. Tras un out a los jardines que hizo avanzar a Valle a tercera, llegó doble impulsador de Garabez Rosa.

Bucardo mejoró su pitcheo y en los siguientes tres innings no permitió carrera, hasta el quinto, en que Valle le bateó el segundo doble y lo remolcó Marvin Martínez después de dos outs.

El Bóer tuvo oportunidad de evitar la blanqueada y hasta empatar en el séptimo episodio, cuando llenó las bases con un out. Luego que falló Marcelino, Jilton bateó doble. Relevó Adolfo Flores y Juan Carlos Urbina le conectó sencillo y Wiston Dávila fue golpeado. Stanley Javier y Javier Robles tuvieron el juego en sus bates, pero terminaron ponchados por los meteóricos envíos de Adolfo Flores, que salvó el juego.

Ganó Yoervis Medina y perdió Jorge Bucardo. No hubo error en el juego. Bóer bateó 5 hits y Tigres 7, dos de ellos de Valle, que fueron dobles y otros dos de Mike Loáisiga, que también bateó un doble.

Descargá el calendario del XVI Campeonato

2020-2021

¡Este campeonato no te lo querés perder! ⚾️

¡Disfutalo!