preloder

Lo Último

  • Leones

    Suben a Willy Paredes, Brandon Leyton y Juan Oviedo

  • Gigantes

    Suben a Wilson Ortiz, Erasmo Reyes e inscriben al mexicano Cristian Presichi

  • Tigres

    Suben a William Rayo y Grant Heyman, norteamericano nacido el 07-11-1993

  • Boer

    Suben a Manuel Soliman, Elvin García y José E. Villegas

  • Leones

    Suben a Luis Mateo y Alexis Hernández

  • Gigantes

    Suben a Braulio Silva

  • Tigres

    Suben a Osman Gutiérrez, Jay Johnson y Joseph Martínez

  • Boer

    Suben a Leonardo Crawford, Randy Pondler y Juan Bermúdez

  • Leones

    Suben a Milton Benavidez y Jabier Herrera

  • Gigantes

    Suben a Wander Veras y Wilfredo Pinner

Los errores fueron decisivos en el partido más largo de la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN), y que se definió con un triunfo de los Tigres de Chinandega 5×2 ante los Indios del Bóer en 17 innings.

En la primera bateada los chinandeganos abrieron el marcador con un doble de WILLIAM RAYO y sencillo empujador de YOSMANI GUERRA. El segunda base Kenni Alegría botó un elevado de Edgar Montiel y en la misma jugada se produjo un mal tiro del jardinero derecho Javier Robles, que puso corredores en tercera y segunda, para que después un roletazo de LEONARDO ORTIZ hiciera anotar a Guerra el 2×0.

El Bóer descontó en el final del cuarto episodio cuando JUAN SILVERIO llegó hasta segunda por un error en tiro del campo corto Jesús López, avanzó a tercera por pass ball y anotó con un hit de JILTON CALDERÓN.

El manager Lenin Picota retiró del montículo al abridor, MARCOS FRÍAS después de lanzar 5 entradas completas de 2 carreras, una de ellas sucias con 2 hit permitidos, 3 ponches y una base por bolas.

En la novena entrada llegó al montículo Wilber Bucardo con la misión de asegurar el triunfo de los Tigres, pero imparables consecutivos de VÍCTOR MUÑOZ e IVÁN HERNÁNDEZ, más Golpe a JUAN CARLOS URBINA llenaron las bases y explotaron a Bucardo.

En esa complicada situación apareció Junior Téllez, quien obligó a JANIOR MONTES a conectar un incómodo roletazo a segunda, resuelto por una espectacular jugada de Yosmani Guerra quien sacó en el home a Muñoz, pero en el siguiente batazo de JOHNNY TREWIN el intermedista cubano pifió la pelota, no pudo iniciar un doble play y BISMARK RIVERA quien corrió por Hernández, cruzaba el home enviando el juego a extra inning.

Las constantes amenazas del Bóer y los Tigres se mantuvieron hasta la décimo séptima entrada cuando el relevista José Elías Villegas regaló pasaporte a William Rayo, admitió hit de Yosmani y con Aldo Espinoza tocando de sacrificio el lanzador chontaleño cometió error en tiro a tercera que propicio la anotación de Rayo, con la cual Chinandega se puso en ventaja 3×2

El siguiente bateador, Rodolfo Bone recibió base por bolas y ante el relevista Wilfredo Miranda vino el imparable de Jesús López empujador de Yosmani y un roletazo de Gean Rigby que hizo anotar a Aldo Espinoza para el decisivo 5×2.

Los Indios no pudieron fabricar carrera en su última bateada ante DIOMAR LÓPEZ, quien fue el ganador del encuentro, mientras JOSÉ ELÍAS VILLEGAS era el derrotado.

El Bóer quedó con 4 Victorias y 2 Derrotas, mientras los Tigres ahora tienen 3 ganados y 3 perdidos. El sábado 08 de diciembre la tribu viaja a Rivas para medirse a los Gigantes y los chinandeganos reciben a los Leones en el Estadio Efraín Tijerino.

 

Managua 07 de Diciembre de 2018.