loader image

Lo Último

Un imparable de Ofilio Castro hizo a los Leones de León probar el dulce sabor de la venganza al dejar tendidos en el cierre del décimo inning a los Tigres de Chinandega venciéndolos 2×1 en el segundo juego de la final, disputado en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria.

Los chinandeganos pagaron caro los cuatro errores cometidos en el encuentro viendo como después de ir ganando en los primeros siete episodios, los leones les empataron en la octava entrada y dos bateadas más tarde los entregaban derrotados para igualar la Serie Final a un triunfo por bando.

El pitcher dominicano Luis Mateo por los metropolitanos y Jorge Bucardo de los Tigres estuvieron enfrascados en un duelo de pitcheo que duro hasta la sexta entrada en que el manager Lenin Picota retiró del montículo a Bucardo.

Un hit de Elián Miranda empujó a Yunior Paumier quien anotó desde segunda la anotación que puso adelante 1×0 a los Tigres de Chinandega sobre los Leones de León en el inicio del segundo inning.

La carrera del empate fue conseguida en el octavo capítulo cuando Edgard Figueroa se embasó por error de Álvaro González quien botó un elevado, Cheslor Cuthbert recibió boleto y Adrián Moreno fue dominado en elevado al campo corto, siendo el último bateador enfrentado por el relevista Atahualpa Severino.

El lanzador Junior Téllez llegó desde el bullpen para retirar a Dwight Britton y la orden de pasar intencionalmente a Renato Morales llenó las colchonetas provocando que otra base por bolas a Brandon Leytón generará la anotación de Figueroa para igualar la pizarra 1×1.

Los melenudos llenaron las bases en el final del noveno capítulo con un out, pero Junior Téllez ponchó al cubano Adrián Moreno y dominó a Dwight Britton en elevado al jardín derecho mandando el juego a episodios extras.

En la décima bateada un sencillo de Renato Morales combinado con errores consecutivos de Elián Miranda y Álvaro González fildeando toques de sacrificio de Brandon Leytón y Mark Joseph, congestionaron las colchonetas.

Y aunque Junior Téllez ponchó al emergente Rafael Estrada, el escenario quedó preparado para que ésta vez Ofilio Castro no perdonara y con hit al jardín derecho remolcara a Renato con la carrera de la victoria leonesa 2×1.

El cerrador Nelson León se acreditó el juego ganado laborando durante 2.0 entradas, sin hits, ni carreras, regaló un boleto y ponchó a uno. El abridor Luis Mateo no tuvo decisión pese a su magistral actuación de 8.0 episodios de una carrera, admitió 6 inatrapables, regaló un boleto y recetó 6 ponches.

La derrota fue a la cuenta del relevista Junior Téllez, lanzando 2.0 innings de 1 carrera, 3 hits, 3 bases por bolas de las cuales 2 fueron intencionales y 2 ponchados.

Los mejores bateadores de los Leones fueron Ofilio Castro conectando de 3-1, empujó la carrera del triunfo; Renato Morales bateó de 4-2, recibió pasaporte intencional y anotó una, Enmanuel Meza de 3-2 y Janior Montes de 3-2, fue golpeado en una ocasión.

En los Tigres el cubano Yunior Paumier ligó de 2-2, recibió par de boletos y logró la única anotación chinandegana; Elián Miranda de 4-1 con un remolque y Álvaro González de 4-2.

El tercer desafío de la Serie Final entre Tigres de Chinandega y los Leones de León será éste sábado 11 de enero en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de las naranjas a partir de las 06:00 de la tarde.

Managua 11 de Enero de 2020.