loader image

Lo Último

(20-11-19).- Dos errores en tercera base, fueron el detonante para el rally de siete carreras que marcaron los Tigres de Chinandega en el tercer inning, para imponerse 8×5 esta noche en la ciudad de León.

Los Tigres mostraron su casta en ese episodio, en que el lanzador Ronald Medrano perdió el control y los felinos lo aprovecharon muy bien, para respaldar a su lanzador Atahualpa Severino, que lanzó seis innings para seis hits y tres carreras inmerecidas, y se llevó la victoria.

Después de tomar la delantera en el segundo inning, combinando base a Alvaro González, doble de Edgard Montiel y golpe a Elián Miranda, que llenó las bases, William Rayo produjo la quiniela con roletazo al short, antes que Marvin Martínez fallara en rola para doble play.

El tercer episodio fue para el olvido de los metropolitanos, ya que ahí se escribió la historia del desafío. El receptor Rodolfo Bone hizo su debut en el presente Campeonato y conectó hit por el bosque izquierdo. Norlando Valle recibió base por bolas. Jesús López recibió la orden del sacrificio. Tocó pelota al lado de tercera base. Medrano asistió y tiró a tercera. Sin embargo, Adrián Moreno no pudo atrapar la pelota, la que rozó su guante y se fue hasta el fondo del jardín izquierdo, permitiendo la anotación de Bone. Ismael Munguía llenó las bases al ser golpeado por Medrano, el que explotó.

Relevó Félix Carrasco. Alvaro González falló en infield fly a la inicial. Edgard Montiel roleteó a tercera y nuevamente falló Moreno, al perder la pelota. Anotó Valle. Elián Miranda bateó doble al jardín izquierdo, para remolcar dos carreras. Llenaron las bases con boleto intencional a William Rayo. Marvin Martínez remolcó una carrera con fly de sacrificio al jardín izquierdo y Bone bató su segundo hit del inning, ahora para impulsar a Miranda. Relevó Fernando Carmona y permitió hit impulsador de Norlando Valle.

León anotó tres carreras en el cierre del cuarto inning. Tras un out, Enmanuel Meza se embasó por infield hit a la inicial, el antesalista Alvaro González tiró mala segunda luego de fildear rola de Benjamín Alegría. Brandon Leytón llenó las bases co sencillo al derecho. Edgard Figueroa remolcó una con sencillo. Ofilio Castro falló en infield fly a segunda, pero Adrián Moreno remolcó con sencillo y Leytón anotó por tiro.

Ese fue el momento de más peligro que encontró Severino, quien soportó dos hits en el sexto inning, pero un doble play evitó complicaciones. Walter López permitió una carrera en el octavo inning, por triple de Moreno y fly de sacrificio de Dwight Britton al derecho. En el noveno, Junior Téllez permitió una carrera sin permitir hit. Golpeó a Enmanuel Meza. Corrió en su lugar Danny Calderón, Benjamín Alegría recibió base por bolas. Meza avanzó a tercera por wild pitch. Se ponchó Leytón y Edgard Figueroa, con rola a segunda base, impulsó a Calderón.

Fernando Carmona hizo un excelente relevo en 4.1 innings, en los que permitió un hit. Igualmente Esteban Pérez y Nelson León tiraron un inning cada uno y no permitieron carrera. Sin embargo, la ofensiva metropolitana no produjo la suficiente para nivelar las acciones.

Este jueves, Tigres y leoneses se enfrentarán en Chinandega a las 6 PM.