loader image

Lo Último

Una brillante labor monticular de Marcos Frías condujo a los Tigres de Chinandega al triunfo 3×2 ante los Leones de León en el encuentro de este domingo 16 de diciembre en el estadio Efraín Tijerino.

Los actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), se aferran a la tercera posición, que permite avanzar a la postemporada, aguantando la embestida de los Gigantes de Rivas que también ganaron por segundo día consecutivo y están a un juego de los chinandeganos.

Las primera carreras fueron fabricadas en el final del segundo ininng cuando EDGARD MONTIEL recibió base por bolas, LEONARDO ORTIZ y ELIÁN MIRANDA conectaron imparables consecutivos y un toque sorpresivo de JESÚS LÓPEZ, se convirtió en sacrificio y pusieron en ventaja a Chinandega 2×0.

La ofensiva “naranjera” hizo la tercera anotación en el final del quinto, gracias a sencillo de JUAN CARLOS GONZÁLEZ, infield hit de ISMAEL MUNGUÍA, luego EDGAR MONTIEL se embasó por escogencia y un doblete de  LEONARDO ORTIZ hizo anotar a González y Montiel fue out en el home.

MARCOS FRÍAS, mantuvo sin carreras en 6.0 entradas a los Leones, pero salió del partido tras abrir el séptimo con boleto a OFILIO CASTRO, el relevista Junior Téllez entró a permitir inatrapable en el cuadro de RENATO MORALES. Un roletazo de RAFAEL ESTRADA, puso a Ofilio en tercera y depués anotó por fly de sacrificio de Enmanuel Meza.

El rematador, Wilber Bucardo sacó el noveno, aunque pasó apuros por un doble de KEURY de la CRUZ, quien anotó aprovechando roletazos de Ofilio por primera y de Renato al campo corto. Al final dominó a Rafael Estrada para asegurar el primer triunfo de Frías.

La victoria fue para MARCOS FRÍAS (1-1), quien lanzó 6.0 episodios completos de 1 Carrera, 1 Hit, 3 Bases y 5 Ponches. WILBER BUCARDO consiguió su tercer rescate de la campaña con 1.0 inning de 1 imparable y 1 Carrera.

La derrota fue para el abridor de los Leones, LUIS MATEO quien tiró 5.2 entradas de 3 carreras.

Los chinandeganos conectaron 9 hits, con LEONARDO ORTIZ de 4-2, 1 anotada y 1 producida. JESÚS LÓPEZ ligó de 3-3 y JUAN CARLOS GONZÁLEZ se fue de 4-1 con una anotada.

La ofensiva metropolitana solo dio 4 indiscutibles, con KEURY de la CRUZ de 3-1 con 1 pasaporte y ADRIÁN MORENO de 3-1 y 1 Anotada.

Este martes 18 de diciembre LEÓN visita a los Indios del BÓER para jugar en el Estadio Dennis Martínez a partir de las 06:30PM, mientras los Tigres recibe a los Gigantes.

 

Managua 16 de Diciembre de 2018.