loader image

Lo Último

(19-12-19).- Una de las noticias de la penúltima jornada de la temporada regular del XV Campeonato de la LBPN, fue que no hubo jonrón. Ni en León, ni Chinandega, fueron vencidas las verjas, pero los Tigres, siguen ganando, y para este viernes la atención será la lucha por los lideratos.

Esta noche, un sencillo de Elián Miranda en el fondo del décimo inning, dejó en el campo al Bóer 4×3, en lo que es el cuatro triunfo seguido de los Tigres, que el domingo fueron a ganar 11×6 a Rivas, el martes ganaron 16×5 a León para clasificar a la postemporada, el miércoles volvieron a ganar 13×5 y hoy lo hicieron 4×3.

El abridor occidental Atahualpa Severino abandonó la colina por lesión en el primer inning después de enfrentar a los dos primeros bateadores. Era un mal augurio para los Tigres, pero no se contaba con que Bismarck Ruiz realizaría un trabajo extraordinario. En 3.2 innings permitió dos hits, ponchó a 5, cedió dos bases y golpeó a uno.

El venezolano Raúl Ruiz reapareció en Chinandega, al estadio que le dio gratos recuerdos, pero no pudo prevalecer. Lanzó cinco innings y dejó el juego perdido 3×0. Le anotaron una carrera en el primer inning en que le dio base a Omar Mendoza, quien terminó anotando por errores del short y el segunda base. Otra fue en el cuarto inning, en que Elián Miranda recibió base, Marvin Martínez lo avanzó a segunda con sencillo. Un doble play lo llevó a tercera base y sencillo de Rodolfo Bone lo envió a la registradora.

La tercera carrera llegó en el quinto inning por doble de Jesús López. Edgard Montiel recibió base. Elián Miranda roleteó al short. Buscaron el doble play, pero el intermedista tiró mal a primera base, en el momento en que anotaba López.

En el arranque del quinto, el veloz tirador Juan Colmenares dominó a los que enfrentó, mediando una base por bolas, pero se descontroló en el sexto inning, en que cedió cuatro bases por bolas y el Bóer anotó sin batear hit. Hubo boleto a Janior Montes, falló Sandy Moreno en elevado al central. Cardoze recibió base por bolas. Bismarck Rivera entregó el segundo out, pero siguieron base por bolas a Paumier y Cáseres, que impulsó la carrera. Cristopher Osorio llegó a dominar a Cuthbert en elevado al short.

La tribu volvió a la carga en el séptimo inning. Jonel Pacheco se apuntó infield hit a la inicial. Hubo un out, Janior Montes conectó sencillo y Sandy siguió con doble impulsador. Explotó Cristopher Osorio, y José Elías Villegas cerró el inning con ponche a Cardoze.

En el octavo, la tribu le empató el juego a Villegas, quien aceptó hit de Juan Carlos Urbina. Luego de ponches a Paumier y Cáseres, le dio pasaporte a Cheslor Cuthbert, dejando las bases llenas. Junior Téllez relevó y permitió hit de Jonel Pacheco, que dio el empate. Después tiró Rigby y los Tigres dieron el zarpazo final.

Omar Mendoza recibió base. Jesús López elevó al izquierdo. Murillo golpeó a Juan Carlos González y Elián Miranda le conectó el hit de la victoria. Ganó Rigby y perdió Murillo.

El Bóer se despide de su afición este viernes en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez, quedan en competencia Tigres, Leones y Gigantes.