loader image

Lo Último

Una arremetida con rally de siete carreras en la novena entrada le permitió a los Tigres de Chinandega arrebatar el juego e imponerse 10×5 a los Indios del Bóer en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en Managua.

Los Indios pegaron primero por cuadrangular de tres carreras de Jordan Pavón, ante el abridor Yohan Flande, quien después fue castigado por un hit de Juan Carlos Urbina, doblete de Yunior Paumier y elevado de sacrificio combinado con error del tercera base pusieron el juego 5×0.

La respuesta de los Tigres fue inmediata por imparable de Jesús López, boleto a Edgard Montiel y un sencillo de Álvaro González movieron la pizarra 5×1 frente al abridor Manuel Solimán de los Indios del Bóer.

En el sexto inning los chinandeganos hicieron una carrera más ante el relevista Cairo Murillo Jr. por base por bolas a William Rayo, dos wild pitch lo llevaron a tercera y después anotó con un rodado por el cuadro para el 5×2.

El preludio de la debacle fue la tercera anotación de los Tigres en el octavo capítulo cuando el relevista zurdo Francisco Oporta, boleó al emergente Omar Mendoza, Marvin Martínez ligó imparable y una base a Aldo Espinoza llenaron las colchonetas. Un batazo para doble play de Rodolfo Bone, propició que Mendoza cruzará el home con el 5×3.

La novena entrada fue encomendada al rematador Yeris González, que en medio de una brisa, golpeó a Edgard Montiel, Elián Miranda metió sencillo, boleto a Omar Mendoza y un hit de Marvin Martínez empató el juego 5×5.

El rancho siguió ardiendo con Aldo Espinoza negociando transferencia para llenar las bases y decretar la salida de Francisco Oporta. Un doblete de Rodolfo Bone ante el relevista Roberto Martínez puso el marcador 7×5, un pasaporte intencional a Ismael Munguía y boleto a Jesús López generaron la octava y un indiscutible de Edgar Montiel cerró la cuenta 10×5.

La victoria fue para Walter López (2-1) con un relevo de un episodio sin carreras, la derrota fue a la cuenta de Yeris González (0-4), quien solo sacó un out y le hicieron 5 carreras. Los mejores con el madero por Chinandega fueron Edgard Montiel de 3-3, empujó 2 y anotó 1; Marvin Martínez de 5-2 dos remolques y una anotada.

Los Tigres mejoraron su record a 9 Triunfos y 10 Derrotas, disfrutando de una cómoda ventaja de cinco juegos sobre los Indios del Bóer que son últimos con solo 4 Victorias y 15 Fracasos. Los Tigres y el Bóer vuelven a enfrentarse éste lunes 09 de diciembre a las 06:00 de la tarde en el estadio Efraín Tijerino de la ciudad de Chinandega.

Managua 09 de Diciembre de 2019.