loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Un back to back de Álvaro González y Elián Miranda fue la cereza en el pastel de una contundente victoria de los Tigres de Chinandega 13×6 ante los Indios del Bóer, éste miércoles en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.

Los dos artilleros chinandeganos se fueron para la calle en el octavo inning ante el relevista zurdo Everth Huete, para mantener el empate en el liderato de los cuadrangulares con 6 cada uno.

La novena de los Tigres cortó una racha de 3 derrotas consecutivas castigando al débil pitcheo del Bóer con 19 hits, entre ellos 3 jonrones. La tribu tomó la delantera en el primer episodio con Darwin Sevilla embasándose por error, más imparables consecutivos de Javier Robles y Jilton Calderón; y un doblete de Ronald Garth ante el abridor Yohan Flande pusieron el juego 2×0.

Sin embargo, el poderío occidental salió a relucir desde el primer episodio con un jonrón de Ismael Munguía abriendo el encuentro frente al dominicano Manuel Soliman. En la segunda entrada tres hits y un golpe, explotaron al abridor de la tropa indígena, al relevista Shendell Benard lo castigaron con 2 imparable más un boleto y como si fuera poco Juan Bermúdez llegó para permitir sencillo, antes de sacar el tercer out ya con la pizarra 7×2.

Los chinandeganos volvieron a la carga en la cuarta entrada con hit de Edgard Montiel, boleto a Álvaro González e inatrapables remolcadores de Elián Miranda y William Rayo para poner el encuentro 9×2 ante Juan Bermúdez.

El dominicano Yohan Flande, camino hasta el sexto capítulo, permitiendo una carrera más por doblete de Jilton Calderón y un indiscutible productor de Jordan Pavón en el quinto inning para poner la pizarra 9×3.

La novena indígena, intentó volver al partido cuando Bismark Ruiz apareció relevando por los Tigres en el séptimo inning y Darwin Sevilla le metió doble, Javier Robles le siguió con imparable y otro sencillo de Jilton Calderón movieron el marcador 9×5, mandando a Ruiz a las regaderas.

En su séptima bateada los Tigres anotaron una más por transferencia a Rodolfo Bone, quien robó segunda y avanzó hasta tercera por error en tiro del receptor, para después anotar por hit de Aldo Espinoza que dejaba la pizarra 10×5 y explotaba a Ángel Obando.

El octavo episodio presentó a Álvaro González y Elián Miranda, como el Batman y Robin de la novena dirigida por Lenin Picota. El tercerea base estadounidense jonroneó con uno en circulación y el chavalo chinandegano le siguió con batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho.

Una última carrera del Bóer se produjo en el noveno episodio por golpe a Sandy Moreno, quien robó segunda, en la misma jugada llegó a la antesala por error del cátcher y luego anotó por infield de Darwin Sevilla enfrentando a Wilber Bucardo.

La victoria fue para Yohan Flande (2-0), lanzando 6.0 innings de 3 carreras permitidas, solo dos fueron limpias, le conectaron 8 hits, ponchó a 2 y regaló 3 boletos. El lanzador derrotado fue Manuel Solimán (0-2), tiró 1.0 episodio de 4 carreras, 4 hits uno de ellos jonrón.

En Chinandega tronaron con el madero, Edgard Montiel de 4-3 anotó 3 veces y remolcó una carrera, Elián Miranda de 5-3 un cuadrangular, 2 anotadas y 2 remolques, Álvaro González de 3-2 con jonrón 2 anotadas y 3 producidas y William Rayo de 4-3 impulsó una y anotó otra.

El Bóer conectó 12 hits sobresaliendo Darwin Sevilla con 3 inatrapables en 5 turnos, anotó 2 carreras y produjo una, Jilton Calderón de 5-3 una anotada y 1 empujada, Javier Robles de 4-2 anotó 2 veces e impulso una.

El registro de los Tigres quedó en 5 Triunfos y 4 Derrotas en el tercer lugar, mientras el Bóer con 2 Ganados y 8 Perdidos sigue en el fondo de la tabla de posiciones. En la jornada de éste jueves 28 de noviembre los Indios vuelven a enfrentarse a Chinandega, pero cambiando de escenario al Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua.

Managua 28 de noviembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!