loader image

Lo Último

Los Tigres de Chinandega continúan al acecho del tercer lugar clasificatorio a la postemporada, gracias a una victoria de 4×2 sobre los Indios del Bóer, este jueves, en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en Managua.

El equipo chinandegano no pudo salir del sótano, pero se mantuvo a un juego de la tercera posición ocupada por los Gigantes de Rivas, quienes lograron derrotar a los Leones de León.

Los oportunos cambios de lanzadores realizados por el manager Lenin Picota fueron claves para la victoria chinandegana. En el inicio del tercer inning, imparables consecutivos de NORLANDO VALLE y MARVIN MARTÍNEZ más un elevado de sacrificio de ISMAEL MUNGUÍA pusieron la pizarra 1×0.

JESÚS LÓPEZ y GRANT HEYMAN ligaron imparables seguidos para aumentar la ventaja 2×0 y decretar la salida de Fidencio Flores. El relevista Shendel Benard sacó los dos outs para finalizar la bateada chinandegana.

El abridor de los Tigres, JUAN COLMENAREZ se metió en problemas en el cierre del cuarto capítulo permitiendo inatrapable de MAYKEL CÁSERES, otorgó base por bolas a JORDAN PAVÓN e IVÁN HERNÁNDEZ, obligando a la salida del lanzador venezolano y el oportuno relevo de  Junior Téllez ponchando a RONALD GARTH mantuvo al Bóer sin carreras.

En el inicio del sexto, Benard dio base por bolas y luego fue sacudido por un cuadrangular de WILLIAM RAYO, que movió el marcador 4×0. La riposta del Bóer fue inmediata con un golpe a JORDAN PAVÓN e imparable de JAVIER ROBLES, quienes avanzaron a tercera y segunda por  wild pitch.

TÉLLEZ, logró ponchar a Iván Hernández y después permitió sencillo de RONALD GARTH que empujó a Pavón para el 4×1, pero Robles fue out en home tratando anotar desde segunda.

En la séptima entrada el manager Lenin Picota trajo a NELSON LEÓN quien retiró ese episodio, pero en el octavo fue explotado cuando MAYKEL CÁSERES y JORDAN PAVÓN le abrieron con sencillo. WILBER BUCARDO llegó a permitir inatrapable de JAVIER ROBLES que llenaron las bases, y luego un elevado de sacrificio de IVÁN HERNÁNDEZ puso el marcador 4-2.

BUCARDO, dominó a RONALD GARTH  en rodado al pitcher después llenó las bases con un pasaporte al emergente JUAN CARLOS URBINA y con las almohadillas repletas ponchó a BISMARK RIVERA para acabar con la penúltima bateada india.

El Bóer no logró anotar en el noveno y al final el triunfo se lo llevó JUNIOR TÉLLEZ (1-1) con labor de 2.1 innings de 1 carrera limpia, 3 hits, 1 Golpe y 2 ponches. La derrota recayó sobre FIDENCIO FLORES (0-1), quien lanzó 3.2 entradas de 2 carreras, 3 indiscutibles, 3 ponches y 2 boletos.

WILBER BUCARDO consiguió su cuarto juego salvado de la temporada. Por los Tigres rugieron con el madero, WILLIAM RAYO de 3-1 con un jonrón, 1 Boleto, 1 Anotada y 2 Producidas, GRANT HEYMAN de 4-2  empujó una carrera, NORLANDO VALLE de 3-1  con un Pasaporte y 1 Anotada.

En la ofensiva del Bóer sobresalieron MAYKEL CÁSERES quien debutó con 2 imparables 5 turnos y 1 anotada, JAVIER ROBLES y BISMARK RIVERA de 4-2.

Los TIGRES quedaron con 7 Triunfos y 10 Derrotas a un juego del tercer lugar que ocupan los GIGANTES con 8 Ganados y 9 perdidos, mientras los INDIOS se ubican de segundo con 9 Éxitos y 8 Fracasos.

En la jornada de este viernes 21 de diciembre los Tigres se enfrentan al Bóer en el Efraín Tijerino de Chinandega y los Gigantes viajan a León para medirse a los Leones en la ciudad universitaria, ambos juegos inician a las 06:00PM.

Managua 20 de Diciembre de 2018.

Descargá el calendario del XVI Campeonato

2020-2021

¡Este campeonato no te lo querés perder! ⚾️

¡Disfutalo!