loader image

Lo Último

El pelotero cubano MAYKEL CÁCERES llega éste sábado 15 de diciembre para sumarse a los Indios del Bóer, con quienes debutará ese mismo día ante los Gigantes de Rivas en el encuentro que iniciará a las 04:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Béisbol, Dennis Martínez de Managua.

En la etapa clasificatoria de La 58 Serie Nacional del béisbol cubano, Maikel Cáceres fue el mejor bateador de los CACHORROS DE HOLGUÍN con 416 de average y encabezó el equipo en carreras anotadas con 44, jonrones 10, carreras impulsadas 41, un sluggin de .692 e imparables con 77.

El manager de la tribu anunció que Cáceres será el tercera base y Juan Joel Silverio Reyes pasaría a jugar el campo corto, lo que indica que prescindirán de los servicios del cubano Darian González.

Los extranjeros del Bóer serían los lanzadores dominicanos Manauris Báez, Manuel Solimán y los jugadores de cuadro el quisqueyano Juan Joel Silverio, más los antillanos Víctor Muñoz y Maykel Cáceres.  

En los Tigres de Chinandega los nuevos extranjeros serán el estadounidense GRANT THOMAS HEYMAN y el mexicano JOSÉ EMMANUEL ÁVILA.

HEYMAN, es un jardinero que batea a la zurda, pero lanza a la derecha, fue firmado y hasta inicios de éste año estuvo activo con los Arizona Diamondbacks. En febrero se fue a jugar en la Liga Independiente de Canadá donde participó en 94 juegos, promedió 276 consecuencia de 95 hit en 349 turnos, 54 anotadas, 23 dobles, 1 triple, 19 jonrones y 45 carreras empujadas.

El mexicano JOSÉ EMMANUEL ÁVILA, es un infielder que batea a la zurda y tira a la derecha. En el inicio de la actual temporada fue compañero de equipo de Cheslor Cuthbert en los Yaquis de Ciudad Obregón, de la Liga Mexicana del Pacífico.

ÁVILA, solo jugó ocho encuentros con los Yaquis acumulando 2 hits en 12 turnos con 167 puntos y 4 ponches. En la organización de los Medias Blancas de Chicago estuvo durante tres años y desde el 2010 ha jugado en los Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca y los Yaquis de Ciudad Obregón.

 

Managua 14 de Diciembre de 2018.