loader image

Lo Último

(15-12-18).- Juan Colmenarez cambió de uniforme y cambió su suerte. El venezolano lanzó cinco innings sin anotación, mientras Nelson Ruiz y Junior Téllez hicieron espectaculares relevos, para guiar a los Tigres de Chinandega a la victoria 2×1 sobre los Leones de León, y poner fin a una “mini racha” de tres derrotas.

 

Colmenarez perdió dos juegos con los Gigantes y esta semana fue objeto de un intercambio con los Tigres, que llevó a Yosmany Guerra al equipo sureño. Hoy debutó y lo hizo con creces. Lanzó 5 innings, aisló 6 hits, ponchó a 2 y cedió tres bases por bolas, y le ganó al León, frenando en 7 su racha triunfal. De paso, en esta primera derrota del León como equipo de casa, los Tigres opacaron la celebración del cumpleaños del mentor leonés Sandor Guido.

 

Distinto a los Leones, que batearon 9 hits para marcar una carrera, los Tigres fueron productivos con sus cinco imparables, tres de ellos ligados en los innings 3 y 4.

 

En el tercero, Juan Carlos González conectó hit, Ismael Munguía lo adelantó a segunda y Norlando Valle lo remolcó con doble. En el cuarto, Jabier Herrera abrió el episodio con boleto a Elián Miranda, quien pasó a segunda por rola de Jesús López y lo remolcó Marvin Martínez con hit al bosque derecho.

 

Los Tigres pegaron primero porque los leoneses no pudieron capitalizar tres hits, de ellos dos extra-bases en el segundo episodio. Después de un out, Ofilio Castro conectó triple al bosque derecho, pero se extendió al plato y fue out en el retorno a la antesala. Rafael Estrada siguió con hit y Adrián Morales con doble. Sin embargo, Luis Sequeira roleteó al short.

 

León dejó a 13 en las bases, dejando pares en los innings 4 y 5. Fue hasta el sexto inning en que anotaron, pero fue mínimo para la oportunidad que se les presentó.  Ante el relevista Diomar López, Ofilio Castro conectó doble, y anotó por sencillo de Rafael Estrada al bosque central. Adrián Moreno recibió base por bolas y explotó Diomar. Relevó Nelson León y realizó un trabajo espectacular. Ponchó al emergente Renato Morales, obligó a Iván Marín a roletear al cuadro y ponchó a Benjamín Alegría.

 

Otra vez León tuvo oportunidad de anotar en el octavo y no pudo. Ofilio, que bateó de 3-3, recibió base y en su lugar corrió Arnol Rizo. Rafael Estrada se sacrificó y Adrián Moreno tomó base por error del receptor sobre un fly al cuadro, porque no hubo acuerdo con Juan Carlos González y la bola cayó. Relevó Junior Téllez, dominó a Renato en rola a segunda y ponchó al emergente Enmanuel Meza.

 

Y en el noveno, Benjamín Alegría se quedó en tercera base esperando el batazo. Recibió base por bolas del relevista Wilber Bucardo, quien dominó en roletazos a Mark Joseph y Dwight Britton, le dio base a Keury De La Cruz y finalmente, Rizo elevó al bosque central. Era el turno de Ofilio, pero su bate había sido guardado en el octavo inning.

 

Ganó Juan Colmenarez (1-2), perdió Jabier Herrera (1-1) y salvó Wilber Bucardo (2º). León se mantuvo como líder solitario ya que el Bóer fue vencido por los Gigantes 6×5.