loader image

Lo Último

  • Gigantes

    Bajan a: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. Suben a: Adolfo Flores y Pedro Viola.

  • Leones

    Bajan a: Fernando Carmona y Ronald Medrano. Suben a: Osman Gutiérrez y Gerardo Juárez.

  • Boer

    Suben a: Manuel Soliman. Bajan a: Jorge Bucardo.

  • Tigres

    Suben a: Julio Eusebio y Bismark Ruiz. Bajan a: Atahualpa Severino y William Rayo.

  • Leones

    Bajan a: Isaac Silva y Gerardo Juárez. Suben a: Manaurys Báez y Jimmi Bermúdez.

  • Gigantes

    Bajan a: Danilo Bermúdez y Carlos Teller. Suben a: Carlos Sanó y Sheyder García.

  • Boer

    Bajan a: Roger Luque. Suben a: Elvin García.

  • Leones

    Bajan a: Randy Pérez y Jimy Bermúdez. Suben a: Isaac Silva y Nelson León

  • Gigantes

    Bajan a: Huascar Brazoban y Sheyder García. Suben a: Danilo Bermúdez y Carlos Teller

  • Boer

    Bajan a: Manuel Soliman. Suben a: Roger Luque

Los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega abrieron oficialmente sus entrenamientos, éste lunes 14 de octubre, sumándose a los Leones de León como los equipos que iniciaron pretemporada, un mes antes de la inauguración del Decimoquinto Torneo de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Las fuertes lluvias no fueron impedimento para la apertura de los campos de entrenamientos en Rivas y Chinandega, donde los primeros en reportarse fueron los lanzadores y los receptores.

En el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad Rivas un grupo de peloteros inició su preparación individual desde la semana pasada. “La convocatoria oficial se hizo para ésta lunes 14, pero nosotros estamos trabajando desde unos días atrás”, mencionó Joel Fuentes quien junto al coach panameño Luis Durango, se encuentran a cargo de los entrenamientos.

El manager cubano Germán Mesa llegará éste miércoles 16 de octubre para asumir las riendas del conjunto sureño y ésta misma semana arribarán los pitcheres dominicanos Carlos Sanó, Huascar Brazoban, José Miguel Acosta y Pedro Viola.

“Hay mucho entusiasmo y compromiso de los lanzadores más experimentados como Carlos Téller y Gustavo Martínez, ambos se encuentran en muy buena forma física”, destacó Fuentes.

En el caso de Berman Espinoza, Roger Marin y Braulio Silva, entre otros, que tuvieron mucho trabajo en el Pomares, tenemos un plan de preparación diferente, para el fortalecimiento de sus brazos. Los más jóvenes como Pedro Torres, Sheyder García y Danilo Bermúdez, tienen un enorme potencial”, afirmó el entrenador puertorriqueño.

La preparación de los Gigantes con el plantel completo iniciará el próximo lunes 21 de octubre.

Por su parte, los Tigres se trasladaron al estadio “Glorias Viejanas” del municipio de El Viejo, para iniciar su preparación, debido a la lluvia y a que continúan las obras de mejoras en el estadio Efraín Tijerino de la ciudad de Chinandega.

El manager panameño Lenin Picota y su asesor puertorriqueño Antonio “Tony” Rodríguez estuvieron al frente de la sesión de acondicionamiento físico de pitcheres y cátcheres, iniciada a las 10:00 de la mañana y que se extendió hasta a las 12:00 del mediodía.

Un grupo de 15 jugadores nacionales encabezado por los lanzadores Ernesto Glasgon, Junior Téllez, Walter López, Wilber Bucardo, Bismark Ruiz y Horace Rigby, así como los receptores Leonardo Ortiz y Rodolfo Bone, fueron los primeros en reportarse.

Los lanzadores Gerardo Juárez, Wilson Flores, Axel Zapata y Julio Sevilla, quienes forman parte del roster ampliado, también llegaron en busca de ganarse un puesto en el roster de los Tigres de Chinandega.

El equipo chinandegano, también entrenará con su nómina completa, incluyendo a los peloteros extranjeros, a partir del lunes 21 de octubre.

Managua 14 de octubre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!