preloder

Lo Último

  • Leones

    Suben a Willy Paredes, Brandon Leyton y Juan Oviedo

  • Gigantes

    Suben a Wilson Ortiz, Erasmo Reyes e inscriben al mexicano Cristian Presichi

  • Tigres

    Suben a William Rayo y Grant Heyman, norteamericano nacido el 07-11-1993

  • Boer

    Suben a Manuel Soliman, Elvin García y José E. Villegas

  • Leones

    Suben a Luis Mateo y Alexis Hernández

  • Gigantes

    Suben a Braulio Silva

  • Tigres

    Suben a Osman Gutiérrez, Jay Johnson y Joseph Martínez

  • Boer

    Suben a Leonardo Crawford, Randy Pondler y Juan Bermúdez

  • Leones

    Suben a Milton Benavidez y Jabier Herrera

  • Gigantes

    Suben a Wander Veras y Wilfredo Pinner

(06-12-18).- Los Gigantes no terminaban de saborear la primera blanqueada de la presente temporada de la XIV LBPN, cuando el León, con pitcheo combinado de Willy Paredes, Jesús Garrido y Vicente Padilla, los reducían a cuatro hits y los blanqueaban 1×0 en la ciudad de León.

La victoria deja al León como sublíder del Campeonato, con balance 3-3.

Tanto Willy Paredes (2-0) como Wilson Ortiz (0-2), hicieron buenas ejecuciones entre el asedio de los adversarios, hasta que en el quinto inning se decidió el juego. Después de conseguir el primer out, Luany Sánchez recibió base y por él corrió Luis Sequeira. Enmanuel Meza conectó hit e Iván Marín llenó las bases negociando pasaporte. Brandon Leytón roleteó al short y su batazo remolcó a Sequeira con la carrera decisiva.

Paredes lanzó 6 innings en los que ponchó a dos, dio dos golpes y permitió los cuatro hits de los Gigantes. Tuvo dificultades en los cinco primeros innings, en que cada primer bateador alcanzó la inicial, sea por hit, golpe, o boleto, por lo que se vio forzado a meter el brazo a fondo para prevalecer.

El momento más difícil que tuvo fue en el cuarto episodio, en que Wuillians Vásquez y Luis Alen le conectaron hits. Pero dominó en roletazos a Luis Montealto, Melvin Novoa y Ramón Flores.

Omar Obregón le abrió el quinto inning con hit, pero Paredes respondió retirando en fila a los siguientes seis adversarios. Jesús Garrido lanzó dos innings de calidad, y Vicente Padilla salvó su segundo juego, tirando perfecto el noveno inning, con un ponche.

Los bateadores de León por segundo juego seguido conectaron 4 hits ante los sureños, tres se los batearon a Wilson Ortiz, además de la anotación, con la que finalizaron una pequeña racha de 14.1 innings sin anotar. Francisco Oporta permitió un hit en 1.2 innings. Cerró Adolfo Flores.

León viaja el sábado a Chinandega, para medirse a los Tigres con los que tienen balance 1-1 en la serie particular.